Productos RFID:  TAG, Tarjetas y Etiquetas RFID pasivos y RFID Activos

 
Las etiqueta RFID, también denominada chip o transponedor, están formados por un chip de radio frecuencia, un soporte (etiqueta, PVC,...) y con una pequeña antena emisora que puede ser activa o pasiva (permanece inactiva hasta que se le solicita información). La información que alberga es leída con un receptor adecuado a la frecuencia del emisor. Tenemos de baja frecuencia, 124 y 125 Khz, que emiten ondas de radio a una distancia de hasta unos dos metros y suelen ser pasivas, de media a frecuencia 13,56 Mhz. y de alta frecuencia (UHF de 868 Mhz en Europa y 915 en EEUU además de 2,4 Ghz), capaces de alcanzar hasta 100 metros (suelen ser activas).

Las ventajas de RFID son muchas:

  • No es necesario el contacto directo entre lector y Tag, ya hay supermercados que sin necesidad de sacar los productos del carro hacen la lectura de los Tag's para poder pagar con el carrito de la compra lleno.
  • Hay TAGS de solo lectura donde existe un código único que identifica al producto que lo incorpora de forma inequívoca.
     
  • Otros pueden almacenar información que ha sido previamente almacenada y después leída (información de alergias para enfermos, trazabilidad de productos, ...)
     
  • El RFID ayuda al anti-hurto
     
  • Estas etiquetas se pueden leer a través de casi todos los materiales,  salvo metal o agua, aunque ya existen etiquetas lavables), algo que no se puede hacer con los códigos de barras convencionales.

Pero la tecnología RFID no sólo es aplicable al etiquetado de productos. Ya se está empleando en muchas otras situaciones: los chips de identificación que llevan nuestras mascotas bajo la piel desde hace años, lavanderías, zapatos, sistemas de acceso a zonas restringidas para empleados, peajes en las autopistas que no requieren detenerse, facturación de equipajes, evitar  falsificación de moneda, para acceder a grandes eventos deportivos o de ocio (se está estudiando su aplicación para los juegos olímpicos de 2008), etc. Incluso, existen empresas como Applied Digital Systems que defienden la implantación de estos chips bajo la piel de todos los ciudadanos como un método de identificación personal infalible, imposible de robar o de perder.

Un problema de números

Obviamente, a mayor complejidad y potencia, más caro resulta el dispositivo. Y precisamente su precio es el obstáculo que está frenando su implantación; los expertos calculan que habrá que esperar aún unos dos - tres años para su generalización.

Una etiqueta RFID cuesta hoy, dependiendo de su complejidad, entre 20 céntimos y 50 euros. Eso sin contar lo que valen los lectores. Los precios caen continuamente, pero los expertos opinan que hasta que la etiqueta más barata no valga uno o dos céntimos, no será rentable sustituir los códigos de barras. Por eso se está llevando a cabo una transición lenta en la que los códigos de barras conviven con las etiquetas de radiofrecuencia, empleadas únicamente en determinados productos.

Otro inconveniente para su popularización es que hay demasiados sistemas RFID distintos. Los analistas creen que habría que encontrar un estándar lo antes posible.

RFID bajo control

Los sistemas RFID podrían ejercer un control excesivo sobre el consumidor. Por ejemplo, a priori podría darse al entrar en un comercio los lectores nos hicieran una ficha completa: qué ropa llevamos y por dónde nos movemos. Por ese temor hay decenas de grupos que, sobre todo en EEUU, quieren limitar su uso ahora que estamos a tiempo.

LECTORES RFID 125 Khz para T2app y Topdata

Gama lectores 125 Khz.

Gama completa de lectores de RFID de 125 Khz para diferentes usos y para distancia de lectura según el uso que le queramos dar. La gama HG es muy segura y tiene una buena relación calidad precio

Lectores pasivos para tarjetas y tags pasivas


HG-20 robusto RS232

Lector RFID de 125 Khz. de corto alcance con tarjeta proximidad.

Conexión RS-232 wiegan y aba-trak

Dispone de led y zumbador indicador de lectura


HG-48 comun. RS485

Lector RFID de 125 Khz. de corto alcance con tarjeta proximidad.

Conexión RS-485

Dispone de led y zumbador indicador de lectura


HG-90 lector largo alcance

Lector RFID de 125 Khz. de largo alcance con tarjeta prox normal hasta 90 cm de distancia.

Con tarjeta especial de 2 mm de grosor hasta 120 cm de distancia de lectura

Conexión RS232 y RS485

Leds de indicación de cobertura de lectura

TAG - ETIQUETAS
Etiquetas adhesivas de tamaños variados
Diferentes etiquetas para adaptar a cada producto. 

 SOLUCIONES RFID (ver más información)

RFID para control de Accesos, RFID para control de eventos
RFID para control de empresas, RFID para control de Parking
RFID para control de transporte, RFID para la ganadería
RFID para bibliotecas, RFID para instalaciones deportivas
RFID para eventos deportivos, RFID para trazabilidad

TAG RFID 125 Khz.                TAG RFID 13,56 Mhz.

TAG RFID 433 Mhz.             TAG RFID 865 Mhz.
TAG RFID 2,45 Ghz. activas
 

Inicio / Home

Noticias - New

Mapa Distribución

Canal Distribución

Help-Pc, S.L.
C/ Del Pilar, 50
08330 Premia de Mar
Barcelona
Tel. 93 754 90 19
Fax 93 752 35 18

marketing@t2app.com